MinTransporte imparte instrucciones sobre detección de infracciones con sistemas automáticos y semiautomáticos

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En días pasados el Ministerio de Transporte expidió la Circular No. 000051191 de 2019 en donde expone algunas consideraciones respecto de las normas concernientes a la aplicación y puesta en marcha de los medios tecnológicos para la interposición de comparendos ante la infracción a las normas de tránsito, así:

1. Que mediante el parágrafo 2 del artículo 129 de la Ley 769 de 2002, se determina que las ayudas tecnológicas como cámaras de vídeo y equipos electrónicos de lectura que permitan con precisión la identificación del vehículo o del conductor serán válidos como prueba de ocurrencia de una infracción de tránsito y por lo tanto darán lugar a la imposición de un comparendo.

2. Mediante la Circular No. 20144000213141 de 2014, la Dirección de Transporte y Tránsito se pronuncia sobre Comparendos por condiciones técnico mecánicas y SOAT.

3. Que el Ministerio de Transporte en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en un plazo no inferior a ciento ochenta (180) días, establecerán la reglamentación de los criterios técnicos que deberán cumplirse para la instalación u operación de todo medio técnico o tecnológico para la detección de presuntas infracciones de tránsito.

4. Que el Ministerio en virtud de las facultades conferidas por mandato legal, reglo los criterios técnicos para la instalación y puesta en marcha de medios técnicos o tecnológicos para la detección de presuntas infracción de Transito.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS