Económica


“Sí existe talento femenino y estamos listas”

Desde ayer más de un centenar de mujeres líderes, miembros de juntas directivas, analizan la equidad de genero en las empresas colombianas, cuya participación aún es baja.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

03 de diciembre de 2021 09:40 AM

Visibilizar el talento femenino y romper las brechas de género que existen hoy, donde en las 126 compañías más grandes del país las mujeres solo tienen una participación del 18,7%, son algunos de los objetivos del Encuentro Anual de la Comunidad Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas que desde ayer se realiza en Cartagena. (Lea aquí: Vicepresidenta lanza la ruta de la mujer emprendedora en Cartagena).

María Andrea Trujillo, codirectora del Centro de Estudios en Gobierno Corporativo del CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración), señaló que “Soportados en investigaciones alrededor de juntas directivas, ratificamos la baja participación que tienen las mujeres en posiciones de liderazgo y en particular en juntas directivas, y diseñamos esta iniciativa que propende formar o fortalecer las capacidades de las mujeres desde el ser y el hacer en el gobierno corporativo con liderazgo femenino. Queremos que más mujeres lleguen a las juntas y sean unas actoras”.

“Son 203 mujeres, todas en posiciones de liderazgo, presidentas de compañías, miembros de juntas directivas... que con sus voces le dicen al sector empresarial sí existe el talento femenino y estamos listas y en capacidad para ocupar cualquier posición en alta dirección”, dijo Trujillo.

El encuentro prosigue hoy en el Hotel Santa Teresa, en su segunda jornada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS