Cartagena, el hub logístico para la brasilera FRAS-LE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por ser un punto estratégico para la distribución de sus productos para la industria automotriz en el área del Caribe, Centro América y la región Andina, la multinacional brasilera FRAS-LE, un productor de materiales de fricción y componentes para frenos de vehículos comerciales y livianos, fortaleció su centro logístico en Cartagena.

El hub logístico de esta multinacional opera en forma desde enero de 2018 en la Zona Franca de La Candelaria, y en su implementación se invirtieron más de US$ 3 millones.

Mateus Lucena, gerente de Operaciones en Colombia de esa multinacional, considerada una de las cinco mayores empresas del mundo en fabricación de materiales de fricción para la industria automotriz y que comercializa sus productos en más de 120 países, señaló que la empresa se propone crecer este año con la operación de Cartagena en un 65% en el mercado nacional y en un 30% en los países de la región, reduciendo los tiempos de entrega de 90 a 10 días.

Para Lucena “Colombia ha sido siempre un mercado atractivo para FRAS-LE, por ello, hemos exportado desde hace más de 25 años nuestros productos para cubrir el segmento de línea pesada (tractocamiones, trailers y buses), y desde hace dos años, con productos para línea liviana (motocicletas, carros y vehículos semi-pesados).

Esta compañía hace parte del grupo Randón, próximo a celebrar sus 70 años de operaciones y cuanta con 3.000 empleados en el mundo, 15 de ellos en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS