Económica


Frutas y agroalimentos, con mercados en Francia

Una misión comercial de Francia visita la semana próxima a Bogotá, Medellín y Cartagena. Representantes del Puerto de Dunkerque, entre los participantes.

Reuniones de negocios con empresarios colombianos de los sectores agrícola y de agroalimentos sostendrán entre el 20 y 28 de enero una delegación francesa conformada por los representantes territoriales del Litoral de “Haute de France” y dirigentes del Puerto de Dunkerque, entre otros.

El más importante de los encuentros se desarrollará en Bogotá, en desarrollo de una misión comercial.

Esta delegación francesa, encabezada por Stéphane Raison, presidente del Consejo del Puerto de Dunkerque y Francois Lavallée, presidente de la Cámara de Comercio del Litoral de “Haute de France”.

Durante la misión comercial, se llevará a cabo el “Evento Comercial del Gran Puerto Marítimo de Dunkerque” que tendrá lugar el martes 21 de enero en la Residencia de Francia en Bogotá. Además de este evento, los participantes de esta delegación, tendrán citas de negocios en Cartagena y Medellín.

El Puerto de Dunkerque se ha venido consolidando por su posición geográfica, como el principal puerto francés para la importación de frutas y verduras en contenedores al promover sus herramientas logísticas y el empleo local en la industria alimentaria.

El Puerto de Dunkerque trabajará de la mano con las compañías marítimas MARFRET y CMA CGM. Esta última lanzó en julio de 2019 un servicio directo entre el Puerto de Cartagena y el Puerto de Dunkerque con un tiempo de entrega de solo 13 días. Este nuevo servicio semanal complementa la solución existente de Turbo.