Económica


“No hay que alarmarse”, Congreso de Camacol retornaría en 2021

Cicavb y Corpoturismo defienden estrategia para captar eventos en la ciudad, pero están dispuestos a realizar los ajustes necesarios.

EL UNIVERSAL

05 de marzo de 2020 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

05 de marzo de 2020 12:00 AM

La decisión de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) de realizar este año su Congreso en Barranquilla generó diversas reacciones ciudadanas y gremiales, pero el presidente de Corpoturismo, Irvin Pérez, reconoció que aunque es una posición autónoma de ese gremio, ello debe lleva a revisar las estrategias y acciones conjuntas que se vienen desarrollando para la captación de eventos en la ciudad.

“No es para alarmarnos, sin embargo, nos lleva a todas las entidades, privadas y públicas, a revisar las estrategias...”, insistió el ejecutivo de Corpoturismo.

Fue enfático en manifestar que “desde Corpoturismo, con el Convention Bureau, Invest Cartagena y de la mano de la Alcaldía, se han hecho grandes esfuerzos para generar un clima propicio para la atracción de inversión, turismo y congresos/convenciones de gran renombre”.

Corpoturismo también precisó que hasta el mes de junio del año en curso, son más de 57 eventos confirmados – en la ciudad-, entre esos FIEXPO Latinoamérica, la exhibición internacional del mercado de Reuniones e Incentivos que reúne a los más importantes directivos y organizadores de eventos en países como Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, siendo esta una gran vitrina para mostrar el destino.

Según el Convention Bureau, este evento traerá a más de 500 participantes.

DESDE CAMACOL

Camacol reconfirmó que el Congreso Colombiano de la Construcción 2020 será en Barranquilla y aunque se abstuvo de emitir un pronunciamiento, una fuente vinculada al gremio aseguró que el cambio de sede no tiene nada que ver con situaciones puntuales con la ciudad o el Centro de Convenciones... “fue una respuesta a una solicitud formal de las autoridades de Barranquilla y el Atlántico”. No obstante, la fuente le dijo a El Universal que el evento retornará a Cartagena en el 2021.