Nueva línea de crédito para empresas que están empezando

14 de mayo de 2016 10:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex, dispuso créditos por 12 mil millones de pesos con beneficios en tasa y plazo; en busca de impulsar el crecimiento rápido, rentable y sostenido de las empresas con alto potencial que se encuentran en etapa temprana en el país.

“Esta es una oportunidad para que las empresas con alto potencial de crecimiento en etapa temprana, soliciten recursos en buenas condiciones financieras e incentivos en reducción de tasa del 2 % al demostrar un crecimiento en ventas de 150 % más frente a periodos anteriores”, aseguró el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro.

Esta línea de crédito está disponible para dos tipos de beneficiarios: el primer grupo son empresas con una historia de ventas entre seis y 36 meses, con un margen de beneficio del 20 % y una tasa de crecimiento en ventas en el último año del 30 % o del 15 % en los últimos 6 meses.

“Los recursos buscan impulsar aún más su crecimiento, modernización y competitividad, fomentando la incorporación de la innovación como un elemento diferenciador en sus modelos de negocio, reconfiguración de mercados y el desarrollo de productos”, agregó Castro.

El segundo grupo de posibles beneficiarios son compañías con una historia de ventas entre tres y cinco años, que hayan vendido en el último año más de 500 millones de pesos. Estas también deben contar con un margen operacional mayor al 5 % y un margen de beneficio del 20 % en el período total de ventas y una tasa de crecimiento anual entre el 25 % y el 50 % en los últimos seis meses.

Esta línea de crédito podrá cubrir necesidades de los empresarios en capital de trabajo y la modernización de inmuebles, maquinarias o instalaciones. El plazo para cada crédito puede ser hasta de tres años, con un periodo de gracia a capital de hasta seis meses.

De esta manera, cada compañía podrá solicitar hasta 500 millones de pesos, a través de las entidades con cupo disponible en Bancóldex. Esta estrategia hace parte de los instrumentos creados por el Banco para lograr que cada vez más empresarios puedan crecer.

“Uno de nuestros principales retos es identificar a los empresarios decididos a crecer exponencialmente y apoyar el crecimiento de las empresas en etapa temprana, con incentivos para la adopción de estrategias que les permitan crecer de manera extraordinaria. Eso ya lo estamos logrando desde nuestra plataforma para el crecimiento empresarial extraordinario”, aseguró Castro.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con línea de atención y servicio al cliente en Bogotá, 7420281; la línea gratuita nacional 01 8000 18 0710; enviar un correo electrónico a contactenos@bancoldex.com o ingresar a la página web www.bancoldex.com
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS