Nuevas empresas llegan a Parquiamérica, en Mamonal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos nuevas empresas del sector energético y logístico llegarán a Parquiamérica, el Parque Industrial Cartagena de Indias, en Mamonal, con lo que serían 72 las compañías allí instaladas.

Una multinacional estadounidense vinculada al sector eléctrico tendrá su sede regional en esas instalaciones , en un área de 2 mil metros cuadrados, mientras que empresarios nacionales que ven en la ciudad oportunidades de negocios en la logística del frío han reservado inicialmente 1000 metros cuadrados para instalarse en ese parque, con posibilidades de ampliar su área de actividades a 3 mil m², reveló Mauricio Angulo, gerente de ese parque industrial.

Se prevé que las dos compañías podrían invertir cerca de 10 mil millones de pesos y generar más de un centenar de empleos, entre directos e indirectos.

Ese parque industrial genera a la fecha 4 mil empleos directos y 1.500 indirectos.

EXPANSIÓN

Angulo anunció que ese parque industrial habilitará nuevas áreas para ofrecer a los inversionistas que deseen instalarse en esa zona de Mamonal. El área habilitada es de 5 hectáreas.

Igualmente se habilitará una nueva área de oficinas en el Centro Empresarial Comfenalco, con todas las comodidades para los empresarios que demanden oficinas temporales en la zona industrial de Mamonal.

Parquiamérica también organiza desde ya una Semana Empresarial para febrero de 2020, para impulsar la proveeduría local.

‘Sembratón’
‘Parquiamérica te quiere verde’ es el nombre de la jornada ecológica que ese parque industrial está programando para septiembre próximo, la cual tiene como objetivo arborizar varias zonas verdes y separadores viales en distintas áreas de la ciudad. La iniciativa parte de las empresas instaladas en ese parque industrial y busca sembrar especies nativas en la rotonda frente a sus instalaciones en Mamonal, como también en otras áreas circundantes y de varios sectores de Cartagena. La meta: 2 mil árboles. Se buscan donantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS