Nuevo desarrollo hotelero de Getsemaní será operado por Four Seasons

19 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de media docena de edificaciones, entre antiguos clubes sociales, teatros y claustros, le darán vida al que se considera el más grande desarrollo hotelero que tendrá el barrio Getsemaní.

San Francisco es el nombre del complejo que se diseñó en un área  de más de 30 mil metros cuadrados que se extiende desde la antigua sede del Club Cartagena, frente al Parque Centenario, hasta el antiguo predio del Teatro Rialto, en la Calle Larga, pasando por los viejos teatros Cartagena, Kalamarí, Bucanero y Colón.

También se incluiría, en una segunda fase, el Claustro de San Francisco, predio que espera superar un litigio entre sus propietarios y la institución universitaria que lo ocupa.

Javier Pimienta, el Gerente General del proyecto, de propiedad del Grupo Santo Domingo,  señaló que la iniciativa tiene aprobado su Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), ya tiene listos los diseños y espera surtir los trámites ante la Curaduría para iniciar obras antes de culminar este segundo semestre del año.

EL HOTEL
El nuevo hotel tendrá unas 130 habitaciones, repartidas en varias edificaciones que tendrán una altura máxima de 4 pisos.

El complejo se complementa con pequeños locales comerciales, piscinas, restaurantes, spa y salones de reuniones.

El tema de los parqueaderos se solucionará con la compra de un lote cercano al área del proyecto.

La inversión en este proyecto es de 100 millones de dólares, todo con capital colombiano.

Los accesos al complejo estarán frente al Parque Centenario, por la antigua sede del Club Cartagena; por los antiguos teatros al lado del Claustro San Francisco y por la Calle Larga.

Pimienta dijo en entrevista con El Universal que las obras de este desarrollo hotelero podrían empezar antes de finalizar el segundo semestre del año y su ejecución está prevista para tres años.

Durante la fase de construcción se generarán unos 1.500 empleos directos y una vez esté en funcionamiento el hotel, se estiman 250.

El operador de este hotel es la cadena Four Seasons Hotels, de origen ca nadiense, que con este proyecto incursiona en el mercado hotelero de Cartagena.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS