Económica


Arjona también atrae la inversión a su territorio

El complejo también incluye áreas comerciales, oficinas y un hotel. En su etapa de construcción generará más de 300 empleos directos. Un aporte para la expansión industrial.

EL UNIVERSAL

05 de agosto de 2020 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

05 de agosto de 2020 12:00 AM

Un nuevo desarrollo industrial y logístico se abre paso al sur de Cartagena en una estratégica franja entre el Canal del Dique y la Variante Mamonal -Gambote, en jurisdicción del municipio de Arjona.

En un área de 14 hectáreas avanza el Parque Industrial Santa Cruz, compuesto por 75 bodegas de diferentes dimensiones, patios logísticos, un centro comercial, oficinas y un hotel que aumentarán la oferta de espacios de expansión industrial y actividades logísticas del norte del departamento.

A solo 20 minutos de la Refinería de Cartagena, en el kilómetro 6 de la doble calzada que une a Mamonal con Gambote, este desarrollo ya avanza en un 15% de sus obras, reveló Andrea Ospina, Directora Comercial del proyecto.

Aunque las obras se iniciaron hacen dos años, su culminación está prevista para el año 2022. En el área ya se han construido 11 bodegas y ya están instaladas las dos primeras empresas de inversionistas de Bogotá, Medellín y Cartagena.

El proyecto ha generado en su etapa de construcción algo más de 300 empleos directos y es ejecutado por la firma antioqueña Inversiones Herrón.

Ospina destacó el apoyo que el proyecto ha recibido de Invest in Cartagena, la agencia de promoción de inversiones de la ciudad y el departamento.

Dijo, además, que esa zona se convierte en un nuevo polo de desarrollo industrial y logístico para Cartagena y los municipios como Arjona y Turbana.

INCENTIVOS TRIBUTARIOS

El nuevo desarrollo industrial cuenta con exenciones tributarias de parte del municipio de Arjona, dentro de su estrategia de atraer inversiones, generar empleo y desarrollo en la región: descuento del 100% en el impuesto de Industria y Comercio; y del 90% en el impuesto Predial, por 10 años.

Se encuentra ubicado a 5 minutos del Canal del Dique, que facilita el acceso al río Magdalena y su localización facilita conexiones con las principales vías que comunican a Cartagena con el interior del país y otras regiones de la Costa Caribe.