Económica


Oficina de Registro, de nuevo señalada por usuarios

Retrasos en los trámites, pérdida de documentos e ineficiencia, son las principales quejas de los usuarios.

EL UNIVERSAL

02 de marzo de 2019 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

02 de marzo de 2019 12:00 AM

Retrasos en los trámites, pérdida de documentos e ineficiencia vuelven a poner en el ojo del huracán a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos del Círculo de Cartagena.

En una mesa de trabajo convocada por la Cámara de Comercio y el Consejo Gremial de Bolívar, a la que asistió el titular de la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), Rubén Silva Gómez, empresarios, dirigentes gremiales, usuarios y ciudadanos del común desnudaron la situación de esa Oficina, de la que la presidenta de la Cámara de Comercio, María Claudia Páez, dijo que con esa oficina “se hace imposible hacer negocios en Cartagena”.

La Oficina, que el año pasado fue intervenida, deja una sombra de dudas sobre su funcionamiento y a juicio de los asistentes, entre ellos el senador Fernando Araújo, requiere con urgencia correctivos, a los que los empresarios están dispuestos a apoyar.

Uno de los asistentes entregó al superintendente una denuncia formal sobre su caso y el funcionario, ante la avalancha de supuestas irregularidades, pidió a los asistentes que entregaran de manera confidencial evidencias de sus denuncias.

La próxima semana habrá una nueva reunión a la que asistirá la directora de la oficina local de Registros.

Silva Gómez anunció ajustes en los trámites, la búsqueda de una nueva sede y la realización de algunos trámites virtuales para hacer más transparentes y ágiles los procesos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS