Operadoras de libranza no están sujetas a un régimen de regulación prudencial

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En días pasados la SuperIntendencia de Sociedades emitió el Concepto No. 220-007150 de de 2019, mediante el cual se pronunció diciendo que las operadoras de libranza no están sujetas a un régimen de regulación prudencial.

De esta manera, la Entidad precisó que las sociedades operadoras de libranzas son aquellas que tienen esta actividad dentro de su objeto social y en virtud del mismo están sujetas al cumplimiento de una serie de obligaciones y a la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades, la cual se ejerce en los grados de inspección, vigilancia y control, en los que no se hace mención alguna a la vigilancia bajo un régimen de regulación prudencial.

Lo anterior, implica la expedición de unas normas de naturaleza prudencial y preventiva, tendiente a identificar, medir, controlar y administrar adecuadamente los riesgos asociados a las actividades particulares de las sociedades, como su utilización para la legitimación de capitales provenientes de actividades ilícitas de cualquier índole, no es aplicable a esta Superintendencia.

En consecuencia, la Superintendencia precisó que carece completamente de funciones de regulación prudencial sobre sociedades cuyo objeto sea la originación de créditos. En consecuencia, no hay sociedades comerciales vigiladas por esta Superintendencia bajo un régimen de regulación prudencial, que tengan el mencionado objeto social.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS