Otra alternativa logística para el comercio exterior en Contecar

Otra alternativa logística para el comercio exterior en Contecar
Panorámica del nuevo Centro de Distribución Logístico Internacional – CDLI- del Grupo Puerto de Cartagena, en Contecar. A la derecha, parte inferior, el peaje de Ceballos. // cortesía héctor rico-gpc

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva alternativa logística para el comercio exterior colombiano puso en operación el Grupo Puerto de Cartagena (GPC) en las instalaciones de Contecar.

Se trata de un nuevo Centro de Distribución Logístico Internacional – CDLI- que cuenta con 22.000 m² y donde se podrán consolidar productos de diferentes fuentes, ofrecer soluciones logísticas a la medida de cada cliente, reducir los tiempos de tránsito, incrementar las frecuencias de despacho, disminuir los costos operativos y administrativos.

Con esta nueva superbodega ese grupo portuario amplía a 45.000 m² su área de almacenamiento. Las nuevas instalaciones serán operadas por la empresa alemana Kuehne + Nagel, y servirá como centro de distribución de Decathlon, empresa dedicada a la comercialización de artículos y ropa deportiva, la cual ya tiene tres almacenes en Colombia.

Los CDLI son lugares habilitados por la DIAN para prestar servicios logísticos y almacenamiento de mercancías al interior de los puertos, desde donde se someten a diferentes procesos de conservación, acondicionamiento, empaque, clasificación, entre otros.

Esta obra se inició en 2018 y cuenta con 1.000 m2 de oficinas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS