Paga renovar en la Cámara de Comercio de Cartagena

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Renovar la matrícula mercantil y los demás registros públicos que administra la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) no es un simple requisito de ley. Significa para los comerciantes y empresarios una serie de beneficios que ayudan a la competitividad y el fortalecimiento empresarial.

La entidad adelanta el proceso de renovación en sus sedes de Cartagena, El Carmen de Bolívar y Turbaco y recordó que están obligados a adelantar este procedimiento los comerciantes, las entidades sin ánimo de lucro, entidades del sector solidario, veedores, entidades operadoras de libranzas, prestadores de servicios turísticos, vendedores de juegos de suerte y azar, quienes deben renovar antes del 31 de marzo. También deben renovar los proponentes, cuyo plazo vencerá el 7 de abril.

El potencial de empresas y entidades que deben renovar sus registros son cerca de 65 mil en la jurisdicción.

Quienes renueven sus registros a más tardar el 31 de marzo podrán gozar de una serie de beneficios relacionados con fortalecimiento empresarial así:

- Acceder a capacitaciones gratuitas.

- Participación en los programas de acompañamiento del Modelo Integral de Servicio Empresarial (MISE).

- Acceder a planes de atención personalizado.

- Participación en ruedas de negocios y ferias empresariales.

- Participar en formaciones y jornadas gratuitas de conciliación.

- Participar en la Escuela Detallista en Cartagena, Montes de María y Arjona, señalaron Andrea Piña, directora de Servicios Empresariales, y Nancy Blanco, directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación de la CCC.

A partir de este año, y en especial para quienes quieran formalizarse y matricularse en la Cámara de Comercio, hay una gran reducción en los costos. De 68 rangos tarifarios existentes en el pasado se pasó a dos rangos. Empresas con activos entre 0 y $224 millones, que antes pagaban $46 mil, ahora solo pagarán $36 mil; mientras que aquellas cuyos activos superen los $ 224 millones pagarán $110 mil.

EN MANTENIMIENTO

La Cámara de Comercio también informó que desde ayer, a las 2:00 p.m. y hasta el domingo a las 12 de la noche, todos los servicios virtuales de la entidad estarán suspendidos, como consecuencia de un mantenimiento tecnológico programado. Esa situación también implicará que hoy sábado en la sede de Ronda Real no habrá atención al público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS