Distrito prepara liquidación y facturación del Predial

Distrito prepara liquidación y facturación del Predial
Una vez liquidado el impuesto Predial, las facturas se pueden reclamar presencialmente en la Oficina de Impuestos. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pago del impuesto Predial, que por pronto pago tendrá descuentos en los meses de enero, febrero y marzo de este año, tanto para predios residenciales como no residenciales, abre el calendario tributario del Distrito de Cartagena.

Aunque el Instituto Geográfico Agustín Codazzi ya habría entregado la base de datos catastral a la Secretaría de Hacienda, la liquidación de este impuesto estaría lista en los primeros 5 días de enero, reveló una fuente cercana a la Oficina de Impuestos, y solo en la segunda semana de este mes estarían disponibles los recibos para los contribuyentes en la página web de la Alcaldía o en la Oficina de Impuestos del Distrito.

La nueva administración Distrital, representada en el nuevo secretario de Hacienda, Dewin Pérez, será la encargada de agilizar los procesos atinentes a la facturación de ese impuesto, para que los contribuyentes se puedan acoger a los descuentos aprobados por el Distrito, a través del Decreto 1547 del pasado 23 de diciembre de 2019, que establece las fechas de declaración y pago del impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tablero, Sobretasa Ambiental e incentivos por pronto pago del Predial Unificado.

Tal como lo publicara la semana pasada El Universal, estos descuentos son los siguientes:

- Predios residenciales: descuento del 20% por pronto pago de la vigencia 2020 entre el 2 de enero y el 28 de febrero. Y descuento del 10% por los pagos que se hagan entre el 1 de marzo y el 31 del mismo mes.

- Predios no residenciales: descuentos del 10% por pagos realizados entre el 2 de enero y el 28 de febrero. Y descuento del 5% por los pagos que se hagan entre el 1 de marzo y el 31 del mismo mes.

El mismo decreto fijó el cronograma para el pago bimestral del impuesto de Industria y Comercio. El primer pago, correspondiente a los meses de enero y febrero, se debe efectuar el 16 de marzo.

La Secretaría de Hacienda deberá informar cuándo estará lista la liquidación del impuesto Predial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS