Palenqueras crean cooperativa y entran al tejido empresarial formal

Palenqueras crean cooperativa y entran al tejido empresarial formal
Un grupo de las palenqueras que se certificaron en cooperativismo con la presidenta de la CCC, María Claudia Páez. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Representadas en una cooperativa, un grupo de 47 mujeres palenqueras empezaron a recorrer un camino para formalizar su actividad y emprender proyectos productivos.

Estas emblemáticas vendedoras lograron el registro formal de su cooperativa y se certificaron en cooperativismo con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y dentro de un programa de apoyo a los vendedores ambulantes del Distrito de Cartagena y la Vicepresidencia de la República.

“Fue un proceso de formación y sensibilización intensivo en el cual se motivó y acompañó al grupo de mujeres para crear y materializar la nueva cooperativa que representa a las palenqueras y que, de ahora en adelante, les permitirá formalizar su actividad y emprender proyectos productivos. Este proceso, que recién comienza, beneficiará, de manera importante, a las palenqueras pues podrán acceder a préstamos y demás prerrogativas típicas del trabajo en conjunto , destacó María Claudia Páez, la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio.

El secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, se comprometió en adelantar un proceso para fortalecer la formación de las palenqueras como guías y referentes en la ciudad, y la Cámara de Comercio apoyará a estas mujeres con el aprendizaje del idioma inglés.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS