Panorama creciente para la industria farmacéutica

22 de octubre de 2019 12:00 AM
Panorama creciente para la industria farmacéutica
Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante el Foro de la Salud y el Foro Farmacéutico de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que se realizan hasta mañana en Cartagena, Colombia Productiva, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentó las metas de la industria farmacéutica en producción, ventas y empleo con visión a 2032.

Estas proyecciones, que fueron construidas dentro del plan de negocios para este sector, contemplan un incremento de cuatro veces en las ventas internas, que podrían alcanzar $63,4 billones en dicho periodo, si se tiene en cuenta que en 2018 se reportaron ventas al mercado local por $14,6 billones.

Por su parte, las exportaciones podrían multiplicarse hasta por cinco veces y llegar a los US$1.766 millones desde una línea base de US$330 millones el año pasado.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, destacó que las tareas para esta industria hacen parte del plan de negocios con visión a 2032.

“Este trabajo se ha hecho para 18 sectores de la economía y ha sido una experiencia exitosa, por lo cual, desde mayo de este año, iniciamos la construcción para el sector farmacéutico, junto con el sector privado, el cual establecerá un plan de acción para el largo plazo, lo que permitirá construir un sector más productivo y competitivo. Existe voluntad política del Gobierno para apoyar la industria y un empresariado activo con altos estándares de calidad para responder a la demanda mundial”, dijo.

Otra meta tiene que ver con la producción, que incrementaría cuatro veces para 2032 y sumaría $34 billones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS