Paquete de alivios del sector bancario

Paquete de alivios del sector bancario
Aunque habrá atención presencial en bancos, se recomienda priorizar las transacciones virtuales. // 123 RF

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varias entidades bancarias del país ofrecen una serie de alivios a sus clientes para contribuir con la crisis que ha generado el COVID-19. Aplazamientos de cuotas de pago, líneas de crédito para pago de nóminas, habilitación de aplicaciones móviles para evitar el desplazamiento a oficinas, aumento de montos de retiros en cajeros automáticos para lograr una mayor liquidez de sus clientes, suspensión de cobros de comisiones por transferencias hacia otras entidades, son algunos de esos beneficios.

Hoy presentamos algunas beneficios que ofrecen cuatro entidades bancarias:

DAVIVIENDA:

- Crédito de vivienda: ofrece la posibilidad de aplazar el pago hasta 6 cuotas sin tener que salir de casa.

- Créditos de consumo, libranza o tarjetas de crédito: se podrá postergar el pago hasta de 4 cuotas.

- Para empresas: podrán postergar el pago de sus cuotas de acuerdo a su situación.

BANCAMÍA:

- Para microempresarios: aquellos que al cierre de febrero se encontraban al día o con una altura de mora inferior a 30 días, se ha diseñado una línea de crédito mediante la cual se podrán reprogramar los pagos de los mismos por hasta 4 meses.

- La entidad aumentó los límites de las transacciones para darle mayor liquidez a los clientes. Se podrán retirar de los cajeros automáticos hasta 3 millones de pesos diarios. Y realizar compras hasta por 20 millones de pesos.

- Durante la vigencia de la emergencia, se elimina el cobro de comisiones por transferencias desde cuentas de Bancamía hacia otros bancos.

BANCO CAJA SOCIAL:

- Pago de nóminas: para mantener el empleo la entidad creó una líneas de crédito por por 500 mil millones de pesos para las empresas, destinada al pago de nómina, con un periodo de gracia de hasta 6 meses y un plazo para pagar esa obligación de hasta 12 meses.

-Crédito de vivienda: se congelarán por hasta seis meses a capital e intereses, ampliando el plazo del crédito en el número de cuotas congeladas y conservando la tasa de interés que se tenga vigente.

BBVA:

- Alivios: congelamiento de cuotas hasta por seis meses para los pagos de cuotas de créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales.

- Para empresas: una línea de financiación especial de 300 mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS