¡Pilas! Pagos del impuesto Predial sin intereses son hasta el 31 de julio

¡Pilas! Pagos del impuesto Predial sin intereses son hasta el 31 de julio
Oficina de Impuestos del Distrito, en el primer piso del antiguo edificio de las Empresas Públicas Distritales, en la Plazoleta del Joe, en La Matuna. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los contribuyentes del impuesto Predial del Distrito de Cartagena que no se acogieron a los descuentos ofrecidos entre el 1 de enero y el 5 de abril de este año, deben tener en cuenta que el pago sin intereses de esa obligación regirá hasta el 31 de julio.

A partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre de este año, los pagos del impuesto Predial de la vigencia 2019 tendrán intereses moratorios, recordó el secretario de Hacienda del Distrito, William Valderrama.

Los ciudadanos interesados en ponerse al día con la vigencia 2019 deben acudir a la Oficina de Impuestos del Distrito, primer piso del antiguo edificio de las Empresas Públicas Distritales, en la Plazoleta del Joe, en La Matuna, y solicitar su recibo del Predial y pagarlo en cualquiera de los bancos autorizados para ese recaudo.

En enero y febrero de este año, los descuentos por pronto pago del Predial fueron del 20% para los predios residenciales y 10% para los no residenciales; mientras que para el mes de marzo y hasta el 5 de abril, los descuentos fueron del 10 % para los predios residenciales y 5 % para los no residenciales (comerciales, industriales, etc.).

OTRA OPORTUNIDAD

La Secretaría de Hacienda reveló que afina una nueva iniciativa para ofrecerle incentivos a los morosos de los distintos impuestos del Distrito, beneficios que se ofrecerán como parte de la Ley de Financiamiento. Este nuevo proyecto de beneficios se prepara de la mano de la Oficina Jurídica del Distrito y será presentado a consideración del Concejo para su aprobación y posterior firma del Alcalde.

Se estableció que estos beneficios aplicarían solo para la vigencia 2018 y anteriores e incluirían descuentos en intereses y sanciones. Trascendió que la lista de morosos del Predial del Distrito podría ser depurada para tener una base real de deudores, contra los cuales realmente se haya tenido procesos de cobro. Hoy la cartera morosa de ese impuesto supera los $1,8 billones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS