Portomarine en Cartagena, el sello del arquitecto Carlos Ott

09 de enero de 2016 01:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena entró en la selecta lista de ciudades donde se levantan edificaciones diseñadas por el reconocido arquitecto uruguayo, Carlos Ott, el mismo que diseñó  el edificio de la Ópera de la Bastilla, en París.

La torre de 35 pisos emergerá como un faro a orillas de la bahía de Cartagena, en un lote de 2.100 metros cuadrados, justo donde confluyen el Paseo Peatonal de Bocagrande y la Carrera Tercera, en el extremo sur de la Base Naval.

Portomarine Luxury Residences By Carlos Ott es el nombre del nuevo desarrollo inmobiliario que ya inició ventas y espera alcanzar su punto de equilibrio en mayo de este año. La obra se ejecutará en 3 años, reveló el  constructor José Antonio Villegas, de la firma Vía Grupo, que gerencia y construirá el proyecto.

La nueva estructura tendrá mucha transparencia, para privilegiar las visuales hacia diferentes zonas de la ciudad y los primeros ocho pisos se destinarán a parqueaderos, el resto de niveles  serán para apartamentos.

La edificación contará con dos zonas sociales en los pisos 9 y 35, que incluirán piscinas, salones sociales, gimnasio y spa.

Vía y paseo peatonal

Aunque aún no se ha definido la salida de la Base Naval del sitio actual que ocupa en Bocagrande, los promotores de Portomarine decidieron ceder parte del lote para permitir un tercer carril en la Carrera Tercera, mientras que frente a la Bahía se reservará un área para facilitar una eventual prolongación del Paseo Peatonal de Bocagrande hacia la zona que da frente a las instalaciones navales.

La preventa

Villegas señaló que el proyecto empezó la fase de preventa hace dos meses y a la fecha ya se han cerrado negociaciones con inversionistas de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. La construcción de esta torre de apartamentos, la primera con el sello de Carlos Ott en Colombia, durará  entre 2 y medio y 3 años.

En la fase de construcción, este proyecto generaría algo más de 400 empleos. Buena parte de los materiales de construcción serán importados, la iluminación será con luces Led y  la fachada con luces indirectas. Los ascensores serán con acceso controlado a cada apartamento.

Este proyecto tiene la gerencia de Vía Grupo y el desarrollador es Interla SAS, firma cartagenera; mientras que el manejo fuduciario estará a cargo de Fiduciaria Banco de Colombia.

De ahora en adelante, en la biografía de Carlos Ott, además de París, Dubai, Punta del Este, Montevideo y Buenos Aires, se agregará el nombre de Cartagena, como sitios que tienen en su arquitectura diseños del famoso arquitecto suramericano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS