Precio del diésel bajará $117 en julio y la gasolina se mantiene estable

10 de julio de 2020 11:31 PM
Precio del diésel bajará $117 en julio y la gasolina se mantiene estable
//Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energías, el precio del diésel bajará 117 pesos por galón en promedio en las 13 principales ciudades del país para julio, mientras que el precio de la gasolina se mantendrá estable en la mayor parte del territorio nacional, incluida Bogotá.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio, la disminución en el precio del diésel en la mayor parte del país obedece, principalmente, al comportamiento de los indicadores del precio de referencia del mercado de la costa del Golfo de los Estados Unidos.

Por un lado, en la Costa Caribe, el precio bajará 150 pesos por galón, mientras que en algunas ciudades de esta región subirá 112 pesos. Mientras que en algunos municipios de Zonas de Frontera los precios de la gasolina y del diésel tendrán un incremento que no supera los 160 pesos por galón.

En Bogotá, por ejemplo, se mantendrá el valor de la gasolina en 8286 pesos y del Acpm en 8238 pesos; por su lado, en Medellín el galón costará 8223 pesos y en Cali de unos 8301 pesos.

Esto, también se debe a que se ha mantenido estable el diésel ultra bajo de azufre (Ulsd según sus siglas en inglés) y que se dio una caída 4 % en la TRM de junio respecto a la registrada en mayo.

De esta manera, en lo corrido del año, el precio de la gasolina ha bajado 1271 pesos por galón, mientras que en el mismo periodo de 2019 había subido en promedio 169 pesos. Así mismo, el diésel ha bajado 836 pesos.

Desde enero de 2020, no se registran aumentos en el precio del diésel, en el promedio de las 13 ciudades principales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS