Económica


Precio del dólar cayó levemente: así abrió la divisa hoy

La moneda estadounidense arrancó la sesión con un precio promedio de $3.947,67, $7,01 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy está en $3.954,68.

LA REPÚBLICA

09 de febrero de 2024 08:30 AM

El precio del dólar inicia el viernes con los inversionistas atentos a la revisión del dato de inflación de Estados Unidos que se conocerá durante la mañana y que podría tener un impacto en las decisiones de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

La moneda estadounidense arrancó la sesión con un precio promedio de $3.947,67, $7,01 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy está en $3.954,68. Sobre las 8:05 de la mañana, el mínimo que se había alcanzado era de $3.944, mientras que el máximo era de $3.950.

Durante la semana, la divisa operó con cierta estabilidad después de la fortaleza que mostró el viernes pasado tras los datos de empleo en Estados Unidos, que reforzaron la idea de la Fed de que aún hay espacio para no iniciar con las reducciones en el tipo de referencia. Lea aquí: Tasa de interés: “decisiones se tomarán con cautela”, dice Banrepública

Cuatro funcionarios del banco central sugirieron el miércoles que no ven un caso urgente para reducir las tasas de interés. La gobernadora Adriana Kugler, la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, el jefe de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, y Thomas Barkin, de Richmond, no se comprometieron sobre cuándo el banco central estadounidense puede comenzar a relajar su política monetaria, según reseñó Bloomberg.

“En algún momento, el continuo enfriamiento de la inflación y los mercados laborales puede hacer que sea apropiado reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales”, dijo Kugler en la Brookings Institution en Washington.

Reuters reportó los operadores ven ahora 61% de probabilidades de que se produzca un recorte de las tasas de interés en mayo, según la herramienta Fedwatch de CME. Le puede interesar: ¡Ojo! Trámites notariales subieron de precio

“Los mercados terminaron el año pasado esperando 150 puntos básicos de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal este año y, a pesar de haber aumentado brevemente a 175, ahora se acercaron más a 125. Si bien es probable que todavía fluctúe más antes de que el banco central comience el proceso de flexibilización, eso marca un cambio significativo que ha impulsado al dólar”, consideró Craig Erlam, analista senior de Oanda Markets.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS