Precios de los combustibles aumentan para octubre: Minminas

06 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A partir de este sábado los precios de referencia de los combustibles en Colombia tendrán un ajuste de 119 pesos adicionales por galón de gasolina corriente y de 104 pesos en el caso del galón de ACPM.

Así lo anunció el Ministerio de Minas y Energía, que explicó que el aumento obedece a los recientes incrementos en el mercado internacional del crudo y los refinados, en particular en el mercado de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

Según explicó la cartera, se han observado precios del crudo en niveles superiores a los 80 dólares el barril y superiores a 88 y 95 dólares el barril para la gasolina y el diesel, respectivamente. Además, manifestó que se ha presentado un aumento en los niveles de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) durante el último mes, con un incremento mensual promedio del orden del 2,7 %.

“El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país”, expresó la cartera en un comunicado.

Precios de referencia 13 principales ciudades del país

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS