Precios de los combustibles en Colombia volverán a subir

08 de marzo de 2019 10:35 PM
Precios de los combustibles en Colombia volverán a subir
El aumento se sentirá desde este mismo sábado. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer los nuevos precios de los combustibles, que empezarán a regir desde este sábado, 9 de marzo.

“El precio para las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente, tendrá aumento promedio de $45 por galón, y en el caso del ACPM, una aumento promedio de $89”, manifestó el Ministerio.

Así las cosas, el precio de referencia de gasolina en Medellín será de $9.525, lo que representa un aumento de $46 frente a la referencia del meses pasado.

Por su parte, en ACPM la tarifa de referencia para la capital de Antioquia será de $9.075, con un aumento de $89 frente al valor del mes pasado.

Según el Ministerio, “el incremento en los precios de referencia obedece, principalmente, a los cambios que se han presentado en el mercado internacional del crudo en las últimas semanas, donde se registró un aumento en su precio de 61 dólares por barril durante enero a 67 dólares en febrero del presente año”.

Además, dice esta cartera, hubo un incremento en los precios de los refinados, en particular en la Costa del Golfo de los EE. UU., mercado que sirve de referencia para Colombia, cuyo aumento representó al menos el 10 % para la gasolina y 7 % para el diésel durante el mes de febrero, “debido a la mayor demanda estacional de combustibles en ese país”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS