Predial en enero: $53.251 millones

Predial en enero:
Si no tiene acceso a Internet, puede reclamar su factura del Predial en 5 puntos de ciudad. // ÓSCAR DÍAZ -EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El primer mes de recaudo del impuesto Predial dejó para las arcas del Distrito de Cartagena ingresos por 53.251 millones de pesos, sin incluir Sobretasa Ambiental.

En enero rigió el descuento del 20 % sobre pronto pago del Predial para los predios residenciales y 10% para los no residenciales, incentivo que continuará, en ese porcentaje, hasta el 28 de febrero.

De lo recaudado en el primer mes del año, 49.225,6 millones de pesos corresponden a la vigencia actual (2019) y $4.025,5 millones de vigencias anteriores, reportó el director de la Oficina de Impuestos del Distrito, Sergio Suárez.

Por Sobretasa Ambiental, recursos que recauda el Distrito con la facturación del Predial, pero que se destinan a la autoridad ambiental regional (Cardique), en enero se recaudaron 10.081,7 millones de pesos de la vigencia actual y 932,2 millones de vigencias anteriores, para un total de $11.013, 4 millones.

Para el mes de marzo y hasta el 5 de abril próximo, los descuentos por pronto pago del Predial serán del 10 % para los predios residenciales y 5 % para los no residenciales.

Quienes paguen ese impuesto entre el 6 de abril y el 31 de julio de este año no tendrán descuentos, pero tampoco se les cobrará intereses moratorios, los cuales empezarán a regir a partir del 1° de agosto.

Suárez reveló que se habilitaron nuevos puntos de atención así: Santa Rita, Country (casa de la Justicia), El Socorro (biblioteca Distrital Jorge Artel) y casa de la Justicia de Chiquinquirá. Allí se entregará a los contribuyentes información y asesoría tributaria e incluso recibirán la factura del Predial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS