Prestadores de servicios turísticos de La Boquilla piden ayudas

08 de abril de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El impacto de la pandemia del coronavirus en la economía de Cartagena no solo toca a los grandes hoteles y restaurantes. También llegó con su manto de incertidumbre a los pequeños prestadores de servicios turísticos formales e informales del corregimiento de La Boquilla.

Al menos doce asociaciones dedicadas a actividades como el ecoturismo, turismo comunitario, gastronomía (restaurantes, meseros, cocineros), ventas de cocteles de bebidas y mariscos, servicios (masajes), y ventas en general en la playa, denunciaron a través de El Universal la crítica situación por la que atraviesan ante la total parálisis de la actividad turística de la que dependen.

Más de medio millar de personas, organizadas a través de asociaciones como: Asocobo, Asociación de Cocteleros del Mar (Asocomar), Asociación de Masajistas, Eco Tours Boquilla, Asociación Coturismo, Los Arriberos, Asociación de Restauranteros, Asociación de Artesanos, Asociación de Carperos, Asociación de Servidores Turísticos y Asociación de Corredores Turísticos, pidieron del Distrito apoyo para aliviar su situación.

A través de su vocero Ronny Monsalve, estas asociaciones pidieron al Distrito tramitar créditos blandos, sin intereses, que se puedan empezar pagar después de la crisis. “Hasta la fecha no hemos recibido ningún apoyo económico, alimentario o humanitario por parte del Gobierno distrital”, dijo la fuente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS