Pretenden reforzar el régimen de protección al consumidor inmobiliario

26 de agosto de 2019 01:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El día de ayer, fue radicado ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley No. 183 de 2019 de Cámara “Por medio de la cual se refuerza el régimen de protección al consumidor inmobiliario y se dictan otras disposiciones”.

El objeto del mencionado proyecto consiste en reforzar el régimen de protección al consumidor inmobiliario, estableciendo un conjunto de medidas proteccionistas mínimas a las que tienen derecho.

Así, los documentos precontractuales (antes de celebrarse el contrato) que el constructor, enajenador de vivienda, el fideicomitente o el constructor en el caso de los patrimonios autónomos titulares de los derechos de dominio que hayan sido designados en el respectivo contrato de fiducia y el titular de la licencia de construcción, redacten para la adhesión del futuro adquirente de vivienda deben ser equilibrados en cuanto a los derechos y obligaciones de las partes.

Quedará prohibido establecer cláusulas penales, sanciones por desistimiento o incumplimiento que solamente favorecen al estipulante.

Por lo anterior y, debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios antes del 30 de agosto.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS