Prevén ocupación hotelera mayor al 90% en Cartagena

29 de diciembre de 2018 12:00 AM
Prevén ocupación hotelera mayor al 90% en Cartagena
Cartagena está lista para recibir a los miles de turistas que pasarán el fin de año y Año Nuevo en esta capital. // archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si las proyecciones de las asociaciones hoteleras más representativas de la ciudad (Cotelco y Asotelca) no fallan, la de fin de año y Año Nuevo será una temporada turística exitosa para Cartagena.

Carolina Olarte, Directora Ejecutiva de Asotelca, gremio que aglutina a 22 hoteles en la ciudad, precisó que hasta ayer la mayoría de sus establecimientos afiliados reportaban ocupaciones superiores al 80% y para el 31 de diciembre y 1° de enero de 2019, buena parte de ellos tendrán copada toda su capacidad.

Por su parte, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco-Capítulo Cartagena) prevé que tendrá una temporada de fin de año y Año nuevo con al menos ocupaciones superiores al 90%.

En un comunicado de prensa, Cotelco Cartagena señala que la proyección de sus afiliados, entre el sábado 29 de diciembre y el martes 1° de enero de 2019 es que habrá una ocupación promedio del 93%. Este gremio tiene 59 hoteles afiliados y le aporta a la oferta hotelera local 4.102 habitaciones.

Para el periodo entre el 30 de diciembre y el 2 de enero del año próximo, la ocupación proyectada es del 94,24%.

EN COLOMBIA

Durante la temporada de fin de año ingresará al país alrededor de 1 millón de turistas internacionales a través de los aeropuertos y las terminales de cruceros, alcanzando los 3 millones y medio de visitantes durante el 2018, un 9% más que el año anterior, reveló el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.

En Cartagena, el Rafael Núñez anticipó un aumento de las operaciones aéreas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS