Económica


Nuevo jugador en el mercado de yates de Cartagena

Un pereirano y un paisa empiezan la expansión de su negocio en Latinoamérica por Cartagena. Arrendar yates de lujo es su gran apuesta para el turista internacional que llega a esta ciudad y para los locales también.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

04 de diciembre de 2021 10:45 AM

La compañía Prime Experience, creada por colombianos en Miami (Florida) y dedicada a ofrecer en arrendamiento yates de lujo, inició su expansión hacia Latinoamérica y el primer destino escogido fue Cartagena donde arrancan con una inversión de $250 millones. (Lea aquí: Experiencias en yates de lujo expanden la oferta turística de Cartagena).

“Entramos por Cartagena porque es una ciudad apetecida, mágica y tiene cosas lindas para ofrecer y decidimos expandirnos por este destino”, precisó Juan Sebastián García, CEO Prime Experience. Nosotros nos enfocamos en dos líneas: el chárter local y viajes a las islas aledañas a Cartagena y en la creación de eventos corporativos de bodas y cumpleaños.

El esquema de negocios de esta compañía permite que proveedores locales ofrezcan sus yates y la compañía hace el manejo de ellos. También se hacen alianzas con administradores de playas privadas.

A su llegada a la ciudad la compañía logró armar una base de proveedores de cerca de 100 yates y de ella se hizo un filtro con las mejores 25 unidades que son los que están prestando el servicio en el momento. Con la llegada a Cartagena de esta firma se crearán 60 oportunidades laborales directas e indirectas, dijo García. Reveló que los próximos destinos serán Cancún (México) y Europa .

En Cartagena ven un enorme potencial y se apalancan en los proveedores locales para ofrecer una nueva experiencia en este tipo de servicios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS