Económica


Nueva opción para la expansión industrial

En un área de 100 hectáreas, cercana a la Refinería de Cartagena, se proyecta el primer polígono industrial, logístico y de servicios: Kubica Caribe.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

05 de febrero de 2022 10:10 AM

Un grupo de inversionistas nacionales proyectan la construcción del primer polígono industrial, logístico y de servicios de la zona norte del departamento, en un área de 100 hectáreas, a un costado de la Variante Mamonal - Gambote (Turbana), muy cerca a la Refinería. (Lea aquí: Más espacio para la relocalización de empresas).

La iniciativa se denomina Kubica Caribe y tendrá entre 15 y 17 megalotes para albergar nuevas empresas e industrias, e incluso de alto impacto. Los lotes se ofrecerán en venta a empresas de sectores como: petroquímico-plástico, construcción, cerámica, pero también a bancas de inversión y desarrolladores de proyectos. Contará con vías, estación de servicio, hotel, restaurante, y un parque industrial.

La gerencia de venta del proyecto es asumida por el Centro Logístico y de Negocios del Caribe (Central SAS). La dirección comercial está a cargo de Margarita Guardo. Central ha estado vinculado a proyectos como las zonas francas de La Candelaria y Parque Central; y el parque industrial Parquiamérica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS