Económica


Probolívar proyecta sus planes de expansión

VIVIANA MARTÍNEZ PÉREZ

22 de noviembre de 2016 07:00 AM

En el marco del Primer Encuentro Regional de Oportunidades y Negocios, Probolívar, la red de socios manifestó proyección de expansión. Así lo señaló Sabas Pretelt Pretelt, director del evento.

“Este es un evento que busca generar oportunidades para el Departamento, lo que Probolívar está buscando es conectar las oportunidades de negocios con los inversionistas, eso significa llegar desde lo institucional, gremial, empresarial y académico, a ser un actor en la gestión e identificación de esas oportunidades que se presenten, donde nuestros accionistas estén dispuestos a invertir”, afirmó.

“Entonces, este es un encuentro que queremos hacer periódicamente, dispuestos a atraer oportunidades para poder explotarlas o potencializarlas, pensando tanto en Bolívar como en toda la región”, agregó.

Sin exclusividades

Destacó que, no se tienen exclusividades con sectores de la economía y que, al contrario, la idea es siempre conectar oportunidades entre unos y otros, por lo que se pretende no sólo continuar haciendo este encuentro, sino pensar en unas reuniones sectoriales y específicas.

“Es el primer encuentro que hacemos y nuestra intención es hacer uno de este estilo anual, que vaya creciendo y expandiéndose a toda la región; también queremos hacer unos que sean sectoriales que permitan darle la oportunidad a cada campo de la economía y ojalá a cada región, sin limitarnos sólo a un macroencuentro”.

Sobre Probolívar

Probolívar celebraba ayer el poder trabajar de la mano de la Gobernación de Bolívar.

“Probolívar comenzó en el año 2012 como una apuesta para explotar las riquezas del Departamento que habían estado de espaldas a las clases dirigentes y empresariales, por problemas que existieron históricamente de violencia,  especialmente en Montes de María”, explicó Sergio Araújo, presidente de la Junta Directiva de la red.  “Luego de que se combatieran todas las estructuras ilegales que allí habían, nació Probolívar para poder llegar a esas zonas, invertir y generar progreso”, dijo.  “Nuestra disposición es aportar también nuestra experticia, conocimiento y estructura administrativa, para hacer que esos proyectos e impulsos desde lo privado sean parte del desarrollo”, puntualizó Dumek Turbay.

TEMAS