Prodesa expande su oferta habitacional en Serena del Mar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La constructora bogotana Prodesa, con más de 28 años de trayectoria nacional e internacional, lanzó el fin de semana su tercer proyecto de vivienda en Cartagena.

Se trata del complejo habitacional Castelo, en preventa, que se prevé construir en Serena del Mar, Zona Norte de Cartagena.

Esta firma ingresó a Cartagena hace seis años con la Fundación Mario Santo Domingo, con un proyecto de vivienda gratuita y luego con otros desarrollos en Serena del Mar.

“Cartagena es una vitrina mundial y para nosotros era importante hacer parte del desarrollo de Serena del Mar y de la Zona Norte de la ciudad. Le apostamos al desarrollo de la vivienda y del sector turístico”, señaló Andrés García Schroeder, gerente Comercial de Prodesa.

Los planes de expansión continúan y hay dos lotes más para expandirse en Serena del Mar, también para proyectos de vivienda. Aún así, están dispuestos a mirar nueva opciones, nuevos lotes para futuros desarrollos inmobiliarios, reveló la fuente.

Castelo tendría su punto de equilibrio a mediados de 2020 y arrancar obras en el último trimestre de ese año.

Este proyecto ofrece soluciones habitacionales desde 53 m2 de una alcoba hasta apartamentos de 149 m2 con terrazas y tres alcobas.

En total serán 329 unidades de vivienda, distribuidas en dos tipos de edificaciones: una que tendrá forma de óvalo, con 5 torres y otra de cuatro torres rectangulares. Todas de seis pisos cada una.

Prodesa tiene presencia en 13 ciudades del país, 4 de ellas capitales (Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta) y el resto en ciudades intermedias como Soledad Atlántico).

Para el año próximo esperan ingresar al mercado de Cali.

Empleos

El desarrollo de las nuevas unidades habitacionales de Prodesa en Cartagena le aportarán a la ciudad entre 350 y 450 empleos directos en su etapa constructiva. Buena parte de esa mano de obra será local, de comunidades vecinas al área del proyecto como es el caso de Tierrabaja, precisó Andrés García, el gerente Comercial del proyecto.

Las inversiones iniciales de este proyecto habitacional superan los 20 mil millones de pesos.

En Serena del Mar están a la fecha reconocidas firmas constructoras nacionales con diversos proyectos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS