Económica


Producción industrial cayó 1,2% según la ANDI

COLPRENSA

16 de octubre de 2013 03:23 PM

La encuesta mensual de la ANDI mostró que la industria sigue cayendo al terreno negativo en lo corrido del año. La actividad manufacturera sigue siendo el principal lastre del sector, con los textiles y autopartes como los de peor desempeño.

En la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Asociación Nacional de Empresarios, que reúne los resultados del desempeño de las empresas del sector en los primeros ocho meses del año, se mostró una caída de la producción industrial de 1,2%. Las ventas todavía están en el terreno positivo, aunque las totales han mostrado una desaceleración de 0,9% que tuvo en julio a un 0,3% en agosto.

Los industriales colombianos siguen considerando que el principal problema por el que atraviesan es la falta de demanda, seguido por el crecimiento de la competencia y la inestabilidad del tipo de cambio.

Por el lado de las proyecciones para hacer inversiones, también se ve un deterioro respecto a los índices del año pasado. Los que definitivamente las harán pasaron de 52,5% en el mismo mes de 2012, a 48,1% para agosto de 2013.