Producción manufacturera presentó una variación de 2,1% en octubre

14 de diciembre de 2019 07:21 AM
Producción manufacturera presentó una variación de 2,1% en octubre
Tras dos meses de bajos rendimientos, la producción manufacturera creció en octubre. // Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras dos meses de bajos rendimientos el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que en octubre la producción manufacturera creció 2,1 % en comparación con el mismo mes del año pasado. Las ventas en el sector crecieron 2,7 %, pero a pesar de ello el empleo cayó 0,7 %.

Entre los sectores que más crecieron destacó la fabricación de carrocerías, que creció 36 %, elaboración de productos de molinería y almidones (13,6 %) y elaboración de productos de cacao y chocolate (11,6 %). En contraste las industrias de curtido de cueros y teñido de pieles, con una caída de 28,7 %, las actividades catalogadas como ‘otras industrias manufactureras’ (-26,1 %) y las industrias de metales precioso (-14,3 %).

Del total de las 39 ramas de actividad que mide la entidad estadística, 22 registraron variaciones positivas en su producción y 17 subsectores variaciones negativas.

Por regiones, la que tuvo la industria más dinámica en octubre fue Caldas, con un crecimiento de 12,1 %, seguida por Boyacá (9,7 %) y Santander con un crecimiento de 9,3 % en sus actividades industriales.

En el otro lado, Cauca, con una reducción de 6,2 % y Antioquia, con una variación negativa de -0,9 % fueron las regiones en las que cayó la producción industrial en octubre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS