Económica


Cumbre de P&G en Cartagena: proponen ‘Pacto por la Seguridad Energética’

La propuesta se formalizará durante la VI Cumbre de Petróleo, Gas y Energía que se instala hoy, a las 8:00 a.m., en el Centro Internacional de Convenciones.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

24 de octubre de 2023 12:00 AM

Para avanzar hacia un futuro energético más seguro, sostenible y próspero, la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos de la Energía (ACGGP) propondrá esta semana en Cartagena un ‘Gran Pacto por la Seguridad y Soberanía Energética’ e iniciar un ejercicio de pedagogía que promueva el entendimiento y la participación activa de la comunidad en general, empresas, Gobierno nacional y departamental en torno a la transición energética. (Lea aquí: “Es hora de centrarnos en la discusión de transición energética”: Fenalcarbón).

El ‘Gran Pacto Nacional por la Seguridad y la Soberanía Energética’ implica un compromiso colectivo para aprovechar de manera responsable y estratégica nuestros recursos energéticos, tanto los renovables como los no renovables”:

Flover Rodríguez, director de la ACGGP

Así se lo planteó a El Universal, Flover Rodríguez, director de la ACGGP, previo a la VI Cumbre de Petróleo, Gas y Energía que instala hoy, a las 8:00 a.m., en el Centro de Convenciones; Nelson Castañeda, presidente de Campetrol, miembro del Comité Organizador, que contará con la participación del ministro de Minas y Energía, Ómar A. Camacho. El evento irá hasta el jueves.

Los diálogos participativos que propone este gremio “deben estar diseñados de manera que su contenido sea fácilmente asimilable, de modo que todos podamos adquirir un conocimiento mínimo común sobre las implicaciones y desafíos de la transición energética justa, como propone el Gobierno”.

Sobre el ‘Gran Pacto Nacional por la Seguridad y la Soberanía Energética’, dijo que “este implica un compromiso colectivo para aprovechar de manera responsable y estratégica nuestros recursos energéticos, tanto los renovables como los no renovables. Colombia debe garantizar el acceso continuo al gas e hidrocarburos, no solo para enfrentar eventos climáticos extremos como el fenómeno de ‘El Niño’, sino también para un crecimiento económico sostenible”.

Organizan la cumbre la ACP, Campetrol, ACGGP y Aciem. (Lea aquí: ¿Cuál transición energética?).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS