Cartagena busca inversionistas europeos para 4 proyectos

07 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuatro proyectos de infraestructura aeroportuaria, turística y de vivienda de Cartagena buscan desde hoy, de manera virtual, capital extranjero de la mano de ProColombia.

El escenario para conquistar a los inversones europeos será la tercera versión del Colombia Investment Roadshow, el evento más grande de promoción de atracción de inversión extranjera que organiza ProColombia en el Reino Unido y otros mercados de Europa, que se inicia este marte y se extenderá hasta el jueves.

Entre los proyectos de Cartagena que buscan atraer a inversionistas se están la modernización y ampliación del aeropuerto Rafael Núñez, cuyos estimativos iniciales prevén requerirá de inversiones por 600 mil millones de pesos. Este terminal, el tercer en movimiento de pasajeros en el país hasta antes de la pandemia, busca ampliar sus instalaciones, con un nuevo muelle internacional con puentes de embarque y desembarque directos, para atender la demanda de nuevas aerolíneas hacia el futuro.

La construcción del nuevo aeropuerto o Ciudadela Aeroportuaria también tocará puertas a inversionistas europeos, reveló ProColombia.

Un tercer proyecto de infraestructura turística que se presenta a los inversionistas extranjeros es un desarrollo hotelero en Barú, que contará con 150 habitaciones y 250 apartamentos. Esta iniciativa está en etapa de estructuración y busca fondos para su construcción.

La cuarta iniciativa tiene que ver con el desarrollo de una urbanización para beneficiar a población menos favorecida.

En este evento Colombia presentará más de 70 proyectos de 12 departamentos (Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, Risaralda, Valle del Cauca, Norte de Santander, Santander, Magdalena, Caldas, Nariño y Quindío). Cerca del 42% de estas iniciativas corresponden a infraestructura para el desarrollo vial, modernización de puertos y aeropuertos, centros de investigación y desarrollo e infraestructura de telecomunicaciones, que en conjunto suman oportunidades de inversión de 9 mil millones de dólares.

En la gira virtual por Europa también se presentarán emprendimientos del sector tecnológico, energías no convencionales, producción sostenible y proyectos de agroindustria.

La apertura de esta gira virtual estará a cargo del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José M. Restrepo; la ministra de Transporte, Ángela M. Orozco, representantes del MinMinas y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS