“Puente de Gambote tiene que ser de doble calzada”

19 de octubre de 2012 03:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gremios, fuerzas vivas del Departamento, dirigentes políticos e incluso el presidente na-cional de Colfecar, Jaime Sorzano, cerraron filas para demandar del Gobierno Nacional reconsiderar la decisión de recortar el presupuesto del nuevo puente de Gambote y exigir que este sea de doble calzada, como se proyecto desde un principio.
Sorzano, consultado por El Universal, sobre esa decisión, señaló  que “respaldamos a la comunidad bolivarense, a sus fuerzas vivas y autoridades,  en el sentido de que el puente de Gambote tiene que ser de doble calzada, una solución definitiva y no parcial o provisional como estamos tan acostumbrados en el país. No por ‘carencia’ de recursos es que no se puede hacer el puente que requiere el transporte y la logística del país. Nosotros estamos apoyando a la comunidad bolivarense, porque estamos apoyando nuestra propia causa, que es la del transporte terrestre automotor...”, sostuvo.
El dirigente, quien asiste al Congreso Nacional del Transporte, en el Centro de Conven-ciones y Exposiciones del Hotel Las Américas, agregó que “un puente de una sola calzada  se-ría lo mismo que pasó en el Túnel de Buenavista, en la vía a Villavicencio (Meta), que tenía doble calzada, lo hicieron a una sola calzada y ahora los camiones no pueden pasar por el tú-nel porque las especificaciones que tienen no dan”.
Pero el dirigente fue más allá y en tono enérgico señaló que con esta decisión “se improvi-sa y se toman decisiones contracorriente y en contra de las reales necesidades del país”.
La posición de Colfecar (Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Ca-rretera), se suma a la ya expuesta por el gobernador Juan Carlos Gossaín quien pidió suspender la adjudicación del nuevo puente de Gambote.
El proyecto inicial contemplaba una estructura de doble calzada, con un presupuesto de 110 mil millones de pesos, el cual fue recortado a 66 mil millones de pesos, casi el 50%.
Reacciones
El recorte de presupuesto para el puente de Gambote sigue generando descontento en varios sectores de la ciudad.
Juan Carlos Gossaín, gobernador.
En su cuenta de Twitter, el gobernador, Juan Carlos Gossaín, pidió a la Agencia Nacional de Infraestrcutura (ANI) respetar el desarrollo del Caribe. “En este país todavía es posible que un técnico detrás de un escritorio defina la suerte de una región. Pregúntenle al director de la ANI”, trinó Gossaín.
Pedrito Pereira,  congresista.
“Reitero mi desacuerdo con la decisión adoptada por el Fondo de Adaptación de reducir la inversión para la cons-trucción del puente de Gambote (...) Respaldo completamente la posición del Gobernador”.
Andrés Betancourt, concejal
“No pueden venir a hacer los grandes eventos sociales, a decir que Cartagena es de toda Colombia cuando al mo-mento de evidenciar el compromiso político y de gobierno, recortan el presupuesto de un puente que no solo lo ne-cesita Bolívar, sino el país”.
Alfredo Pineda, presidente Sociedad de Ingenieros de Bolívar.
“Consideramos un atropello a la ingeniería y a la Costa Caribe y por tanto nos unimos a las voces de protesta que se oyen desde todos los estamentos y gremios de la ciudad”.
Consejo Gremial de Bolívar
El Consejo Gremial de Bolívar también se pronunció: “La doble calzada del puente de Gambote es una vieja  aspira-ción regional que beneficia no solo al departamento de Bolívar sino al país entero en su búsqueda de contar la in-fraestructura  necesaria que favorezca su abierta intención de inserción en los mercados internacionales”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS