Puerto Bahía, en marcha

18 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


Con el pilotaje de la zona donde se construirán los primeros 5 tanques para el almacenamiento de crudo y nafta, se inició oficialmente la construcción de la primera etapa de Puerto Bahía, al sur de este cuerpo de agua, cercano a la desembocadura del Canal del Dique, en el sector denominado “La pulga”, en jurisdicción del corregimiento de Santa Ana, en la Isla de Barú.
Los trabajos de esta etapa se ejecutarán en 17 meses, tiempo en el que se construirán los 5 tanques de almacenamientos de hidrocarburos, con capacidad para 330 mil barriles y un muelle con dos posiciones de atraque, una para un tanquero de 80 mil toneladas y otra para uno de 150 mil toneladas.
Todas estas obras demandarán una inversión de 160 millones de dólares.
Puerto Bahía, un proyecto multipropósito, es liderado por las firmas Proeléctrica de Cartagena, en asocio con las empresas Pacific Infraestructure y Pacific Rubiales Energy.
Para el diseño y construcción de estas obras, los promotores adjudicaron al consorcio integrado por las firmas Isolux (España)- Tradeco (México) – Tampa Tanks (Estados Unidos), la licitación respectiva.

Mejoran vía
El mejoramiento de los 900 metros del carreteable de Barú acometió la Sociedad Portuaria Puerto Bahía, como parte de su política de responsabilidad social empresarial.
Las obras contemplan la rehabilitación de la sub-rasante existente, cambio de las dos alcantarillas de 16” de diámetro existentes por nuevas de 24”. Adicionalmente, la construcción de sub-base granular en un espesor de 15 cm. y mejoramientos de cunetas en terreno longitudinalmente.
La obra permite mantener la vía en buen estado tanto para los turistas que visitan la Isla de Barú como para los habitantes de la zona, y también evitar accidentes.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS