Los habitantes de Cundinamarca y los del Caribe colombiano son los más animados a la hora de incursionar en el mercado crediticio en Colombia, con participaciones del 28% y 19,7%, respectivamente.
Esa es una de la conclusiones del estudio sobre ‘Indicadores de Crédito en Colombia’, de la firma Datacrédito Experian, dirigido por el profesor de la Universidad de los Andes, Santiago Rodríguez, que analiza las primeras operaciones de crédito de los colombianos entre 2009 y 2015.
Esos primeros créditos fueron estimulados por sectores como el de las telecomunicaciones, donde los celulares fueron el principal motivo para obtener un primer crédito, con una participación del 35,4%.
Por estrato, la mayor participación de primeros créditos se dio en el 3 (35,7%) y el 2 (29,4%).
El estudio reporta, además, que la mitad de las personas que inician su vida crediticia son los llamados Millennials (18 a 25 años), con una participación del 46,5%.
Al analizar las zonas rurales y las urbanas, las primeras participan con el 64,2% de los primeros créditos.
El estudio también revela que una vez se obtiene el primer crédito, los beneficiarios migran a tarjetas de crédito, cartera bancaria o de vestuario, entre otras.
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