Económica


Quince buques desviados a terminal Compas Cartagena

Los problemas de calado en el canal de acceso del puerto de Barranquilla obligan a desviar embarcaciones a puertos vecinos, como Cartagena.

Los problemas de calado del canal de acceso al puerto de Barranquilla han impedido el ingreso a esa ciudad de numerosas embarcaciones, muchas de las cuales se han desviado a terminales de Cartagena.

Uno de esos terminales es el de Compas Cartagena (antiguo Muelles El Bosque), que en respuesta a una solicitud de El Universal, reveló que: “En Compas Cartagena hemos podido atender algunas motonaves que no pudieron ingresar (a Barranquilla) y tuvieron que ser desviadas para aligerar su calado. En total, desde enero y hasta la fecha, han llegado a nuestra instalación portuarias 15 buques que traían acero y clínker principalmente, lo que representa alrededor de 100.000 toneladas”.

Compas destacó que el ser una red de puertos “ podemos ofrecer servicios a nuestros clientes como red portuaria, apoyando el comercio internacional colombiano para continuar movilizando su carga por la Costa Caribe, pese a las restricciones naturales que se registran en el puerto de Barranquilla”.

El reporte de otros terminales marítimos locales no se conocía hasta anoche.

  NOTICIAS RECOMENDADAS