Económica


Reactivación del transporte aéreo jalona al turismo

Ministra de Transporte presenta las inversiones en el sector aeroportuario.

la reactivación del transporte aéreo en Colombia, a corte de agosto de 2021, es del 75% comparado con las cifras de 2019 antes de pandemia, reveló ayer la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al intervenir en la jornada de cierre del Congreso de Agencias de Viajes y Turismo que organizó Anato, en Pereira.

“Mes a mes el proceso de reactivación ha venido mostrando buenos resultados, con un crecimiento permanente que ha llevado a movilizar el 77% de los pasajeros que se movilizaron en el mismo periodo de 2019”, explicó la ministra.

Añadió que para agosto se ha recuperado el 85% de la movilización de pasajeros a nivel nacional y a nivel internacional, esta cifra llega al 61%%, en parte porque algunos países aún mantienen restricciones por la pandemia.

Sobre la movilización de pasajeros, la ministra destacó que “el mercado colombiano de transporte aéreo ha logrado acercarse a los 3 millones de pasajeros durante los meses de julio y agosto, donde el mercado doméstico ha logrado tener niveles cercanos a los de 2019 en término de pasajeros. y conectividad, movilizando cerca de 2,1 millones de personas.

Entre los avances en conectividad nacional destacó la aprobación de 37 nuevas rutas regulares en el primer año de la reactivación, 6 nuevas rutas en conectividad y aumento de frecuencias en 22 rutas.

La conectividad internacional deja 39 nuevas rutas aprobadas a operadores regulares y 1 9 rutas en conectividad.

La ministra Orozco reiteró el compromiso del Gobierno nacional con nueva infraestructura aeroportuaria, entre ellos la ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena y el nuevo aeropuerto de la ciudad, en inmediaciones de Bayunca.

25 años de Sacsa

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), el administrador y operador del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena desde 1996, que fue el primer concesionario aeroportuario de Colombia, celebró anoche sus 25 años, en un evento de conmemoración y agradecimiento por el servicio prestado durante este cuarto de siglo en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Bajo la operación de Sacsa, el terminal aéreo local inició actividades movilizando 900.000 pasajeros por año y al cierre de 2019, antes de pandemia, superó los 5,7 millones de pasajeros movilizados al año. En cuanto a las cifras de este año, “hasta el momento hemos movilizado más de 2’600.000 personas.”, asegura María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS