Económica


Recibidas 64 aceptaciones de OPA por Nutresa

Con esta cifra, el total de vistos buenos para vender los títulos asciende a 405, consiguiendo hasta el momento 841.677 títulos.

COLPRENSA

07 de diciembre de 2021 07:18 PM

Durante el séptimo día de la OPA por Nutresa, compañía liderada por Carlos Ignacio Gallego, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró 64 aceptaciones de oferta, las cuales equivalen a 348.110 acciones y 0,12% del máximo de participación con que busca quedarse el Grupo Gilinski (62,2%).

Con esta cifra, el total de vistos buenos para vender los títulos asciende a 405, consiguiendo hasta el momento 841.677 títulos, lo que a su vez representa 0,29% del porcentaje más alto que prevé tener Nugil.

Después de un análisis técnico, la Junta Directiva de Grupo Argos, informó que, con el acompañamiento de un grupo de asesores independientes entre los que se encuentran JP Morgan y la consultora EY, decidió no aceptar la oferta Pública de Adquisición ofrecida por el Grupo Gilinski a la empresa Nutresa de la cual Grupo Argos es accionista con 9,83% del capital accionario. Lea: Grupo Argos no venderá sus acciones de Nutresa a Gilinski

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según indicó el grupo empresarial, se consideró que la oferta económica presentada de U$7,71 por acción de Grupo Nutresa “no refleja un precio justo, dado que no reconoce el valor fundamental del negocio de alimentos ni de su portafolio de inversiones”.

Por el contrario, el grupo señala que el precio debe ser mucho más alto, considerando indicadores económicos como el flujo de caja libre descontado, el flujo de caja por dividendos y los múltiplos de transacciones a nivel regional y global.

(Lea aquí: Sura cuestiona legalidad de OPA por Nutresa)

Como medida adicional, para responder ante el plan que Grupo Gilinski, el holding tomó la decisión de acelerar el proceso de enliste en la Bolsa de Nueva York de su filial Cementos Argos, así como revisar la política de dividendos para 2021, teniendo en cuenta el buen año de la empresa, y por último, realizar iniciativas para cerrar brechas entre el valor de mercado y el real de las empresas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS