Económica


Reglamentarán parámetros para contratación de protecciones adicionales

La Superfinanciera reglamentará los parámetros generales para la contratación de protecciones adicionales y reserva de desviación de siniestralidad para el ramo de riesgos laborales.

FENALCO

22 de enero de 2020 05:28 PM

En días pasados, la Superintendencia Financiera publicó para comentarios el Proyecto de Circular Externa mediante el cual busca reglamentar los parámetros generales para la contratación de coberturas de reaseguro y definir los criterios de las metodologías para el cálculo de la reserva de desviación de siniestralidad del ramo de riesgos laborales.

Así las cosas, se buscan impartir las siguientes instrucciones:

- Adicionar el subnumeral 1.6.4.2., del Capítulo II, Título IV, Parte II de la CBJ, relacionado con las reglas aplicables al ramo de riesgos laborales.

- Adicionar el subnumeral 3.4.6., del Capítulo II, Título IV, Parte II de la CBJ, relacionado con las reglas aplicables a la reserva de desviación de siniestralidad.

- La reserva de desviación de siniestralidad de riesgos laborales debe constituirse conforme al plazo otorgado por el artículo 5 del Decreto 2973 de 2013.

- Las entidades aseguradoras deben presentar un plan de ajuste debidamente aprobado por la junta directiva, dentro del plazo establecido en el artículo 5 del Decreto 2973 de 2013.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más tardar el día 24 de enero de 2020.

TEMAS