Renunció el vicepresidente de operaciones de Drummond

11 de marzo de 2013 07:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Peter Burrowes presentó su renuncia oficial al cargo tras estar seis meses en el puesto directivo y a dos meses del incidente que golpeó la imagen de esta multinacional por un supuesto derrame de carbón al mar, específicamente en Santa Marta.
El directivo, quien se había desempeñado como presidente de Ferrocariles del Norte de Colombia (Fenoco), y el encargado del puerto desde septiembre de 2012, no emitió un comunicado público y tampoco lo hizo la empresa, hasta el momento.
El pasado 14 de febrero, a través de un comunicado de prensa publicado en la página oficial de la empresa, la casa matriz de Drummond admitió que la compañía sí vertió carbón en el mar, un hecho que generó que las autoridades ambientales le suspendieran indefinidamente su licencia para cargar carbón en puertos de este país.
"La determinación fue sacar paladas de agua, mezclada con carbón, de la barcaza que se hundía y fueron echadas al mar" dijo en ese momento la compañía. "Nosotros lamentamos mucho el incidente ocurrido, pero creemos que es importarte anotar que todos nuestras acciones, antes y después del accidente, han sido dirigidas a minimizar su impacto", agregó la firma.
Según lo manifestado por Drummond, una vez que ocurrió el accidente, la empresa informó a la capitanía de puerto, pero no vieron la necesidad de comunicarle a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla). 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS