Representantes del BID visitan instalaciones de la Sociedad Portuaria El Cayao

17 de agosto de 2017 12:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para conocer las estrategias, retos superados y las experiencias exitosas de la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG), operador de la Terminal de Regasificación de Gas Natural Licuado, en Barú, visitaron esas instalaciones representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del gobierno de Panamá. José María Castro,  Gerente  General de SPEC LNG, fue el encargado de explicar a los visitantes detalles de esa infraestructura. La misión recorrió la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU, por sus siglas en inglés).

Castro destacó la importancia de desarrollar un trabajo articulado con las entidades del gobierno, con el fin de que exista un marco regulatorio que viabilice el desarrollo de la industria del GNL y que le permita ser sostenible en el largo plazo.

Durante la visita se mostraron las instalaciones de la terminal en tierra así como la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU, por sus siglas en inglés).

Según José Ramón Gómez, especialista Senior del Banco Interamericano de Desarrollo, para el BID era muy importante conocer la experiencia Colombiana y cómo ingresó al mercado mundial del gas natural para brindar confiabilidad al sistema eléctrico nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS