Sab Miller y Facebook abrirán oficinas regionales en Colombia

24 de enero de 2014 07:21 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobierno de Colombia logró concretar este viernes en Suiza que la multinacional Sab Miller y la red social Facebook abran en el país oficinas de representación regional, gracias a la estabilidad económica y perspectivas de la misma. 

El anuncio lo dio el presidente Juan Manuel Santos quien se encuentra en esta ciudad desde el jueves participando en el Foro Económico Mundial de Davos, pero a la vez aprovechó para tener reuniones con empresarios de distintos sectores, al igual que con presidentes. 

En primer lugar el mandatario se reunió con la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quien ratificó la intención de la red social de tener una oficina en Colombia para todo el continente americano. 

 

 

Este logro económico se dio gracias a los acercamientos que se dieron por gestiones del ministro de Tic, Diego Molano, quien también estuvo presente en la reunión que se cumplió precisamente en el centro de convenciones donde sesiona el evento económico mundial. 

 

 

Igualmente, el Jefe del Estado reportó que en otra cita, con el presidente mundial de la cervecera Sab Miller, Alan Clark, se avanzó en la posibilidad que la multinacional tome a Colombia como su centro de operaciones para el continente americano. 

El mandatario escribió en Twitter, “en reunión presidente Sab Miller me anunció su intención de abrir centro de servicios para toda la región en Bogotá. Más y mejor empleo”. 

Horas antes el presidente había presidido un desayuno al que asistieron empresarios de diferentes sectores. 

SOBRE FACEBOOK

En la actualidad, la red social cuenta con más de 1.110 millones de usuarios registrados y tiene ingresos aproximados de 3771 millones  de dólares. Esta compañía ha adquirido una gran variedad de compañías de internet como por ejemplo, su adquisición más importante fue la de la aplicación de fotos Instagram (Lea Aquí: Facebook compra aplicación de fotos Instagram)

PREDICCIONES PARA FACEBOOK

Dos estudiantes de la prestigiosa universidad estadounidense de Princeton, realizaron un pronostico en el que califican a la red social como “una enfermedad infecciosa en vías de desaparecer, y podría perder el 80% de sus usuarios hacia el 2017”.

Basándose en la progresión y la caída de MySpace, precursor de Facebook, John Cannarella y Joshua Spechlere afirman que la red más importante del mundo se encamina a una estrepitosa caída.

(Lea Aquí: Facebook podría perder el 80% de sus usuarios, según estudio)

FACEBOOK RESPONDE

Un empleado de Facebook respondió a estas predicciones de una forma hilarante.

Según este empleado, aplicando la misma metodología que el citado informe, Facebook concluye que Princeton desaparecerá, al quedarse sin estudiantes en 2021.

Las cifras que apoyan dicha desaparición de la prestigiosa Universidad revelan que Pinceton tienen menos “me gusta” que Harvard o Yale, también que sus publicaciones han decrecido desde 2010 y las búsquedas en Google sobre el centro han experimentado un notable retroceso desde 2000.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS