A sanción presidencial adición al Presupuesto General de la Nación de 2013

20 de junio de 2013 10:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron en segundo debate el proyecto de ley de modificación al Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2013. El monto total aprobado asciende a los $3,4 billones.
La nueva ley pasará ahora a sanción del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para iniciar su ejecución.
El proyecto de ley aprobado por las plenarias del Congreso permitirá adecuar la estructura del PGN a algunas novedades surgidas de la reciente Reforma Tributaria; cumplir los acuerdos para apoyar financieramente la caficultura nacional; y financiar la ejecución presupuestal de proyectos en el marco del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe).
Las modificaciones presupuestales aprobadas por el Congresos comprenden la incorporación de recursos al presupuesto por $3,6 billones, reducciones por $161 mil millones y traslados por $3,1 billones, para un valor neto de $3,4 billones. Con la aprobación de esta modificación, el valor total del PGN para 2013 será de $188,9 billones.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que, de los $3,5 billones que se modifican en funcionamiento, cerca de $3 billones son transferencias que corresponden fundamentalmente a la incorporación de recursos del impuesto Cree.
“Todo esto es gasto social, con beneficiarios explícitamente señalados en la Ley 1607 de 2012 (salud, educación superior y sector agropecuario). Esto significa que no existe un incremento inmoderado en gastos de personal o en compra de bienes y servicios, sino que se trata de una operación que se hace por mandato de la ley, para que el Ministerio de Hacienda pueda trasladar los recursos a sus beneficiarios”, señaló el Ministro.
También incluye recursos que se consideran necesarios para completar la financiación de algunas entidades públicas que hacen parte del PGN.
Los congresistas y el Ministro de Hacienda acordaron fortalecer el presupuesto que se destina a la construcción, reparación y mantenimiento de la red vial terciaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS