Santiago Perdomo dejará la presidencia de Colpatria

22 de noviembre de 2017 06:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El banco Colpatria anunció que luego de 23 años en la presidencia de la entidad y un total de tres décadas en la compañía, Santiago Perdomo Maldonado dejará el cargo de máximo líder para asumir como Consejero Delegado en Mercantil Colpatria.

El presidente de la Junta Directiva del banco, Eduardo Pacheco Cortés, someterá a consideración en su próxima reunión de ejecutivos, la designación de Jaime Alberto Upegui Cuartas, como nuevo presidente de la institución, a partir del 12 de febrero de 2018.

Perdomo empezó con el Banco en 1981 como subgerente y tras una serie de promociones, fue nombrado presidente de Colpatria en 1994. Desde entonces ha dirigido la empresa y logrado éxitos notorios que incluyen haber superado la crisis del sistema financiero en Colombia (1998-2002), liderado la alianza con Scotiabank (2012), aumentado así la participación de mercado de la entidad y especialmente en tarjetas de crédito.

Según informó el grupo en un comunicado “en su nuevo cargo de Consejero Delegado en Mercantil Colpatria, Perdomo será responsable de alinear los objetivos y la estrategia de Mercantil Colpatria mediante la supervisión de las inversiones estratégicas del grupo y los fondos de capital privado, la generación de sinergias de las inversiones en coordinación con los presidentes de las compañías, y la permanente comunicación con las áreas de inversiones internacionales y soporte, entre otras.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS