Económica


Santos: economía va por “buen camino”

EL UNIVERSAL

18 de marzo de 2011 03:27 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó este viernes su satisfacción porque la economía del país está en firme recuperación.

“Esas son cifras alentadoras y esas cifras han sido reforzadas por algo que sucedió a nivel internacional... vamos por buen camino”, sostuvo Santos tras recordar la importancia del grado de inversión otorgado a Colombia esta semana por Standard & Poor’s.
Santos se refería a las cifras del crecimiento del 6,2 por ciento en la producción real de la industria y del 12,3 en las ventas del comercio minorista en enero pasado, de acuerdo a los cálculos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
De otra parte, el mandatario insistió por segunda vez en dos semanas que el programa de asistencia social Familias en Acción no se liquidará, y por el contrario le anunció al mismo un fortalecimiento.
“Familias en Acción no solamente no se reduce sino que se va a fortalecer”, le dijo el mandatario a cientos de beneficiarios quienes estuvieron en la asamblea del programa se que se realizó en Bogotá.
De la misma manera, el Presidente explicó que en el Plan Nacional de Desarrollo no se incluirá alguna medida para disminuir las Familias en Acción, como había sido advertido por algunos congresistas.
“El papel de las madres líderes es tan importante, y que se mantengan en permanente comunicación y ver qué instrumentos podemos utilizar para que ustedes como madres líderes irriguen información, educación y actitud”, comentó. 

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS