Económica


Se acaba el plazo para renovar los registros públicos en la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Cartagena tendrá atención al público el sábado y domingo en sus sedes de Cartagena, El Carmen de Bolívar y Turbaco, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

EL UNIVERSAL

29 de marzo de 2019 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

29 de marzo de 2019 12:00 AM

REDACCIÓN ECONÓMICA

29 de marzo de 2019 12:00 AM

Más de 27 mil comerciantes y empresarios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) están obligados a renovar sus distintos registros públicos ante esa entidad hasta este lunes 1° de abril, con excepción del Registro Único de Proponentes, cuya fecha vence el 5 del mismo mes.

Matrícula mercantil, Registro Único de Proponentes, Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), Registro Nacional de Turismo (RNT), Registro Único de Operadores de Libranzas son algunos de los registros a renovar.

María Claudia Páez Mallarino, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, señaló que “la renovación es una obligación legal que esperamos que sea cumplida por todos nuestros comerciantes e inscritos de Cartagena y los 18 municipios de la jurisdicción de nuestra entidad, en Bolívar. Es importante señalar que este procedimiento sirve de respaldo a los empresarios para la promoción de sus negocios, la toma de decisiones de inversión, el acceso al financiamiento para apalancar los proyectos de su empresa, participar en licitaciones y concursos y contratar con el Estado”.

Explicó, además, que este año, en atención a una instrucción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), las cámaras ampliaron el plazo máximo de la renovación hasta el lunes 1° de abril, teniendo en cuenta que el último día de los tres primeros meses del año, cuando debe realizarse el procedimiento, cae domingo (31 de marzo).

PUNTOS DE ATENCIÓN

Con el fin de facilitar a los empresarios y comerciantes el cumplimiento de su obligación, la Cámara de Comercio de Cartagena tiene habilitadas sus sedes en Cartagena (Centro y Ronda Real), El Carmen de Bolívar y Turbaco.

Hoy, en las sedes de Cartagena y el resto de la jurisdicción, la atención será de 7:00 a.m. a 7:00 p.m, el sábado y el domingo se atenderá de 8:00 a.m. a 12:00 m. y el lunes 1°‹ de abril de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Cámara Móvil

La Cámara de Comercio de Cartagena dispone de la cámara móvil, bus-oficina que garantiza la atención de más usuarios en los 19 municipios, incluido Cartagena.

Hoy estará en el mercado de Bazurto. El sábado 30 y el domingo 31 de marzo, en Ronda Real y el lunes 1°‹ de abril, en el barrio Ternera.