Económica


Comfenalco le pone la vacuna a sus empresas afiliadas

Comfenalco, una de las Cajas de Compensación Familiar que participa de ‘Empresas por la Vacunación’ de la Andi, revela detalles del proceso.

EL UNIVERSAL

07 de julio de 2021 12:50 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

07 de julio de 2021 12:50 AM

Más de 11.540 empleados de 244 empresas afiliadas a Comfenalco Cartagena serán los primeros beneficiados del programa ‘Empresas por la Vacunación’ en Bolívar, que podría empezar esta misma semana.

La iniciativa que es liderada por la Andi, de la mano del Gobierno nacional, permitirá aplicar vacunas de Sinovac a los colaboradores de las empresas que voluntariamente participan de la iniciativa.

El plan, que tiene carácter nacional, encontró en las Cajas de Compensación Familiar del país a sus grandes aliados. En el caso de Bolívar a Comfenalco y Comfamiliar.

Jorge Carrillo Herrera, el coordinador de Vacunación de Comfenalco, explicó que para este proceso, en el caso de esa Caja, el operador del programa será una IPS con la cual ayer se avanzaba en el proceso de perfeccionamiento del contrato.

Hasta ayer tarde los primeros lotes de vacunas para las empresas de Bolívar no habían sido despachadas desde Bogotá, pero cuando ello ocurra se remitirá directamente al sitio que las Cajas de Compensación local y las IPS operadoras hayan definido para su adecuado almacenamiento.

Carrillo señaló que las empresas afiliadas a Comfenalco que están vinculadas a este programa de vacunación tienen tres opciones de sitios para aplicar los biológicos: la sede de cada empresa, Cedesarrollo (en Zaragocilla) y el Centro Empresarial Comfenalco, en Parquiamérica (Mamonal), para las compañías de esa área industrial que así lo definan.

Recordó que cada empresa deberá notificar a sus empleados cuándo y dónde se aplicarán las vacunas. Las IPS tendrán la base de datos que aportó cada empresa.

INVITACIÓN A MIPYMES

A su vez, la Cámara de Comercio de Cartagena, que conjuntamente con la Cámara de Comercio de Bogotá y otras entidades camerales del país promueven la iniciativa ‘Vacunación por la Reactivación’ formuló una invitación a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para que se unan a la iniciativa, recordando que los colaboradores de las empresas, contratistas y sus familiares podrán participar de la vacunación.

Para participar de esta iniciativa hay un plazo límite para el recaudo que es el 10 de julio, para facilitar que el Gobierno nacional haga el pedido de las vacunas al proveedor.

Los empresarios interesados en participar de este programa pueden iniciar el proceso en la página web www.vacunaciónporlareactivación.co.

A nivel nacional esta iniciativa tiene más de 15.500 empresas que han manifestado interés de participar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS